Bienvenidos

Este es un espacio creado para intercambiar opiniones acerca de un gran tema: ¿Es correcto el uso de la tecnología para comunicarnos con nuestros alumnos? ¿Nos beneficia o nos perjudica? ¿Es peligroso? ¿Para quién lo es?...

Todas estas preguntas surgen de la gran diferencia de opiniones existente. En nuestro país se alienta el uso de esta herramienta (Internet facebook-twitter-etc), mientras que en otros países no. ¿Hay una verdad? ¿Es que acaso no podemos acercarnos a los chicos a través de uno de los pocos lugares de encuentro (virtual) que les queda? ¿Es tan malo que seamos amigos?...

Publicaciones interesantes -en contra- para pensar

Inicio » Ciencia y Tecnología, Ciencia y Tecnología Destacado
Jueves 19 Agosto 2010 | 17:05
Los profesores no deberían ser “amigos” de sus alumnos en redes sociales según estudio
Publicado por Gabriela Ulloa • La información es de Agencia AFP • 2.842 visitas
Enviar por correo

Los profesores no deberían ser amigos web de sus alumnos | ok.gov
Un distrito escolar de Florida (sureste de EEUU) aconsejó a sus maestros y profesores que no sean “amigos” de alumnos en redes sociales y que tengan mucho cuidado cuando usan esas herramientas de comunicación, si quieren evitarse problemas laborales y legales.
En el inicio del ciclo escolar 2010-2011, autoridades del distrito escolar del condado de Lee, en la costa centro-oeste de Florida, emitieron el lunes lineamientos para el uso de medios sociales en los que consideran “inapropiado” para los educadores comunicarse con los estudiantes en esos sitios.
Redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace son utilizados cada vez más para comunicarse entre los estudiantes y las instituciones, e incluso muchos educadores los emplean para organizar actividades, señala esa guía.
Si un maestro está participando en esas redes sociales “por razones de trabajo, debe comunicarlo a los supervisores”, dispusieron las autoridades, que piden a los educadores que “reflexionen” antes de poner asuntos en la red, como fotografías o cualquier información.
“Nunca coloquen información sobre estudiantes, por más inocente que sea, como la mención de su nombre, ya que esa información puede ser considerada privada y confidencial”, señala uno de los lineamientos.
“Muchas personas no se dan cuenta de que lo que hacen en su vida privada en sitios de internet puede convertirse en un problema en su vida profesional, especialmente (si trabajan) en educación pública”, dijo Robert Dodig, encargado de la oficina de asuntos legales del condado de Lee.
Los lineamientos no buscan restringir la participación de los educadores en estas redes sino protegerlos cuando las utilizan, dijeron las autoridades.